Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2016.- Este lunes, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Julio César Romero Sánchez, de 38 años de edad, y el estudiante Cristian Hernández Canode, de 23, fueron heridos por disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos que los agredieron la tarde de este lunes en la colonia Culturas Mexicanas de esta ciudad, lo que provocó la movilización de elementos de las fuerzas estatales y federales en el lugar.
El delegado de la PGR recibió un disparo en la tibia de la pierna derecha; el estudiante, quien acompañaba al delegado, recibió un disparo en el pómulo derecho y uno más en el parietal del mismo lado, además de un disparo en el antebrazo izquierdo con fractura expuesta, por lo que su estado de salud es grave.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando vecinos de esta colonia reportaron a través de las redes sociales varias detonaciones por arma de fuego y que en el lugar había al menos una persona lesionada que requería atención médica urgente.
Otros vecinos alarmados al escuchar 10 y 15 detonaciones por arma de fuego solicitaron la presencia de la Policía Estatal, por lo que en minutos varias patrullas arribaron al lugar y encontraron a dos personas heridas, una de ellas grave.
Una vez acordonada la zona por personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil, fue requerida una ambulancia para trasladar a los heridos a un hospital. Al llamado de auxilio se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR)-
Se pudo conocer que los agresores fueron cuatro sujetos que lograron escapar a bordo de una camioneta al parecer Toyota tipo Hilux color blanco hacia la colonia Campo de Tiro.
Con las características de la unidad se implementó un operativo por la zona, a través de lo cual se logró detener a dos presuntos agresores.