Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de junio de 2015.- La detención de Marcelo Odebrecht, presidente de Odebrecht, no afecta en nada la operatividad de la nueva compañía de agua en la conurbación, aseguraron los directivos de la empresa Grupo MAS, conformada por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.
Javier Chumán, representante legal de Grupo MAS; Fernando Mangabeira, director de operaciones y general de la misma empresa y representante de Odebrecht Ambiental, y Arturo Zorilla, director general adjunto, también desligaron a la nueva firma hidráulica de Etileno 21 y la construcción de la presa para llevar agua a Xalapa. Admitieron que ambos casos son parte de un consorcio pero cada una tiene una estructura directiva diferente.
En una emergente conferencia de prensa, los tres explicaron que la ciudadanía debe estar tranquila y pidieron que no se inquiete pese a la detención de uno de los fundadores de ese corporativo.
“La detención de Marcelo Odebrecht es un tema local, de Brasil, y son cosas de las contrataciones de Petrobras. Lo que pasa es que los abogados estamos trabajando para, en el menor plazo posible, aclarar todo. Lo que pasa es que las razones de la detención no fueron claramente colocadas. En todas las operaciones de todo el mundo, más de 30 países, se va todo normalmente. Son casi 20 empresas que tienen sus vidas propias”, dijo Mangabeira, representante de Odebrecht.
El directivo de la compañía internacional aseguró que ellos no tienen nada que ver en lo administrativo con Petrobras.
“Les podemos asegurar que el proceso con SAS se va normalmente, sin ningún contratiempo, porque no tenemos ninguna relación con SAS en Brasil. No hay desconfianza, podíamos garantizar que estamos aportando todo nuestro conocimiento y capacidad de realización para que la ciudadanía de Veracruz sea atendida con responsabilidad. Las empresas tienen su vida propia y tiene la descentralización y la independencia. Es un tema que no nos preocupa”.