Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
NANCHITAL, Ver., 18 de febrero de 2015.- El proyecto Etileno XXI, enfocado al desarrollo e implementación de un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en este municipio, requiere una inversión fija de 3 mil 200 millones de dólares y producirá un millón de toneladas anuales de etileno y polietileno.
En un recorrido que realzó por esta obra el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, informó que más de 22 mil 300 trabajadores han ingresado a trabajar en este proyecto en su fase de construcción, y que con el inicio de operaciones se generarán tres mil empleos.
También dijo que la obra registra un 90 por ciento de avance y a la fecha llevan 15 millones de horas hombre sin accidente, “es un dato importante, lo que habla del compromiso de Braskem de mantener la seguridad laboral de todos y cada uno de los trabajadores”.
Cabe destacar que esta obra que habrá que iniciar operaciones a fines de este año generará recursos, oferta laboral y técnica especializada; también se informó que dentro del proceso del proyecto se ha capacitado en el área de especialización y certificación a más de 700 personas en diversos oficios, principalmente en el área de la construcción.
La sinergia que ha generado el proyecto ha permitido el desarrollo de la región sur; además los habitantes de esa zona se beneficiarán con las oportunidades laborales que vendrán con la puesta en operación del complejo Braskem-Idesa; esta obra inició su proceso de terracería en enero de 2011.
Gabriel Deantes indicó que existen proyectos complementarios entre el gobierno federal y estatal para que continúe la derrama en el sur del estado; para precisar “se harán proyectos productivos para que empresas desarrollen productos de limpieza, para confección de uniformes, hay un proyecto interesante en la zona para granjas de tilapia, granjas de pollos y para productos reciclados”.