Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 26 de abril de 2014.- El menor de ocho años, Landon Said Muñoz Romero, mejor conocido como El Niño Soldado, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y, de manera exitosa, se logró la resección del hemangioma que padecía en uno de sus ojos.
El director del nosocomio, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, informó que tras la microcirugía, realizada por personal médico del área de Oftalmología, el menor se encuentra estable y evoluciona favorablemente en su domicilio.
Explicó que el menor fue referido de la Jurisdicción Sanitaria número 8 para darle atención; en donde los médicos diagnosticaron un hemangioma palpebral y determinaron realizarle una microcirugía ambulatoria para reseccionar el tumor benigno.
Una vez practicada la cirugía, el menor salió del hospital y fue enviado a su domicilio para su recuperación el mismo viernes por la tarde, ya que evolucionaba favorablemente.
Picazo Figueroa mencionó que el ganglio extirpado es benigno, por lo que requerirá solamente vigilancia médica y bajo control del especialista en Oftalmología que lo atendió.
El pequeño Landon Said Muñoz Romero desde los tres años expresó su simpatía por las actividades de los elementos castrenses; por ello, participa en los actos cívicos junto con la banda de guerra del Ejército de la Sexta Región Militar, tocando el tambor con su vestimenta de militar, lo que le ha valido que sea conocido como el Niño Soldado.