Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2015.- Un total de 23 empresas de seguridad privada tienen sus permisos vencidos para operar en Veracruz. En un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advierte que las licencias de Centauro, México, Pitbull y HM Comercializadora de Servicios Múltiples y Productos, expiraron en la primera quincena de junio.
Según su sitio de internet, la empresa Centauro, cuya licencia recién expiró, presta sus servicios de seguridad en oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), EL Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI), oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los campus de la Universidad Veracruzana (UV), en las empresas Nestlé y Firco, entre otras.
En los últimos meses, la empresa Centauro acaparó la cartera de clientes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), con elementos que en su mayoría fungen como encargados de recepción, más que de vigilancia y protección.
A la lista se suman otras 12 empresas con permisos expirados en mayo, así como otras ocho compañías que debían renovar sus licencias en abril, y en unos días, el Grupo Relámpago, Seguridad Interna y Sistemas de Alarma perderán la vigencia de su permiso.
En sus procedimientos para certificación, el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz establece que las empresas de seguridad privada deben renovar sus permisos, mismos que tendrán una vigencia de un año a partir de la fecha de autorización.
Más información en Telenews Veracruz