
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2015.- La detención del director de la empresa Odebretch, Marcelo Odebretch, no impactará la generación de empleos en el sur de Veracruz o el avance de construcción en el Complejo Etileno 21, declaró el director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocios de Braskem Idesa, Cleantho de Paiva Leite.
En entrevista con Conexión Veracruz, aclaró que Braskem Idesa es una asociación entre Braskem Brasil y el Grupo Idesa de México, “es una empresa de capital abierto que tiene la participación controladora del grupo Odebretch, de Petrobras y de capitales en las bolsas de valores, entonces lo que está pasando con la empresa Odebretch no va a impactar en nada los negocios de Braskem Idesa”.
Consideró que la investigación contra Odebrecht avanza y las empresas socias están colaborando pese a que en nada de lo señalado les corresponde alguna responsabilidad.
Respecto al caso específico de Etileno 21, el empresario aclaró que el proyecto tiene vida propia y su fuente de recursos para terminarse y empezar a laborar en noviembre o diciembre de este 2015, por lo que reiteró que la detención de Odebretech no afecta en nada el desarrollo del complejo.
Explicó que el dinero del proyecto fue ofrecido por inversionistas de Braskem y accionistas de Idesa, por lo que no se trata de dinero directo de Odebretch, pese a ser éste uno de los socios principales y “accionista indirecto”.
Finalmente informó que incluso la edificación ya se encuentra en la fase de preacondicionamiento y en la siguiente semana entra la primera caldera a vapor que va a ayudar en la preparación de los demás equipos.