Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2014.- Ha faltado voluntad política y decisión de las autoridades para combatir la trata de personas, consideró el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien dijo que han sido permisivos en temas como la prostitución, lo que genera mayores índices de este fenómeno.
«El problema es que tenemos una burocracia muy inútil, pero más, que sea inepta, omisa, que no funcione. Tienes miles de funcionarios, miles de empleados pero nada más están ahí rascándose la panza. No sé que va a hacer la Procuraduría, yo por ejemplo al señor de Derechos Humanos casi nunca lo veo, no se en que intervenga, no se en qué anda metido», enfatizó.
Indicó que es la sociedad la que debe permanecer alerta a estas problemáticas ya que se han conocido casos de veracruzanas que son llevadas con engaños a ciudades como Nueva York o ciudades fronterizas para ser prostituidas.
En torno a los pronunciamientos que hiciera la diputada federal, Leticia López Landero, sobre el alto índice de turismo sexual que existe en Veracruz y los graves casos de trata de mujeres, el legislador comentó que deben de presentarse las denuncias correspondientes y dar seguimiento de los casos.
«Sí sería muy importante que la diputada hiciera las denuncias correspondientes tanto ministeriales, mediáticas y políticas para que se hiciera la investigación. Yo no lo dudaría, y es verdaderamente triste y lamentable que por ejemplo estuvieran aprovechándose de las centroamericanas», finalizó.