Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2015.- Al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) debe estar un personaje realmente comprometido con la problemática y no que sólo esté interesado en sus beneficios personales, consideró el diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Jesús Velázquez Flores.
La administración del actual ombudsman veracruzano, Fernando Perera Escamilla, concluye en breve y ahora está abierta la convocatoria para quienes se interesen en el trabajo de este organismo.
“En esta Comisión se necesita una persona sensible y sobre todo que respete su independencia para que pueda hacer las recomendaciones a las instituciones sin compromisos y así se avance en el tema, donde los Derechos Humanos son fundamentales en toda sociedad”.
En tanto, confió en que la terna que se conforme en las fechas próximas para que sea analizada en el Congreso del Estado esté integrada por hombres y mujeres conocedores del tema y con propuestas y contundentes.
“Toda vez que en este tema siempre habrá pendientes como tanto se le ha señalado a Fernando Perera Escamilla; lo importante es que ha alzado la voz cuando así se ha tenido que hacer”.