Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2016.- El Omar Yunes que señala la revista Proceso de intentar crear un fideicomiso en Nueva Zelanda “no es mi hijo”, dijo el candidato de Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado en Coatzacoalcos, el candidato de la Alianza para Rescatar Veracruz negó en reiteradas ocasiones que su hijo, quien está vinculado con el escándalo internacional de desvió de dinero y evasión de impuestos, conocido como Panama Papers.
“No hay señalamientos contra mi familia, hay un señor que se llama Omar Yunes, que nadie sabe, nadie dice que sea mi hijo, hay veinte Omar Yunes en mi familia y muchos fuera de mi familia, que señala esta investigación, que este señor inició los trámites para crear un fideicomiso, es todo lo que señala no hay más”.
Incluso adelantó que su hijo mandará una carta a Proceso para aclarar el tema, “ayer mi hijo salió ayer a desmentirlo, que no conoce que a esta empresa”.
Los reporteros insisten: ¿Omar Yunes no es su hijo? La investigación internacional señala a su hijo Omar Yunes y para intentar crear esos paraísos fiscales se necesita tener un buen poder adquisitivo; Miguel Ángel Yunes Linares repite que la investigación señala que se trata de un señor que se llama Omar Yunes que no es su hijo.
Pero Omar Yunes es su hijo, Omar Yunes Márquez hijo del candidato es al que señalan, vuelve a preguntar el reportero.
“Dice la revista Proceso que hay un Omar Yunes que inició trámites para crear un fideicomiso, pero no lo creó, eso es todo lo que dice.
“Mi hijo se dedica a restaurantes desde hace 19 años, en concesionario de Sushito, paga sus impuestos, hace sus declaraciones no tiene nada que ver con el gobierno, tiene sus negocios declarados, es absurdo, lo ponen al nivel de Vladimir Putin, del rey de Arabia Saudita, es una tontería, no tiene nada que ver”.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló este domingo una red mundial de políticos, empresarios y famosos para desviar dinero y evadir impuestos.
La revista Proceso, dio a conocer que Omar Yunes Márquez intentó crear un fideicomiso en Nueva Zelanda en el que estarían como beneficiarios él y su esposa Ángela Ruiz.
“La operación no llegó a llevarse a cabo porque el hijo de Yunes desistió, pero el departamento de debida diligencia de Mossack Fonseca (la firma que ha ayudado a crear una compleja estructura de paraísos fiscales), nunca alertó que la ley en México considera como PEP expuesto a familiares hasta cuarto grado y Yunes Márquez es hijo de un político y hermano de otros dos, el actual senador del PAN Fernando Yunes Márquez y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez”.