Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2015.- No ando de flojo, si un día no vengo a sesión es porque tengo quehacer, declaró el diputado Renato Tronco Gómez luego de manifestar que cumple con el protocolo de ley, que es “motivar al pueblo”.
Luego de que se le cuestionara el porqué de su inasistencia a las últimas cuatro sesiones y juntado 14 faltas en total dentro del Congreso local, manifestó que previamente solicita o notifica que estará en alguna comisión cumpliendo con sus actividades.
“El día que no esté en sesión, segurísimo estoy, te lo puedo comprobar con documentos, con la agenda, con la gente, con el que recibe el beneficio (…) estoy en algún lugar dando un resultado a la sociedad”, expresó.
El diputado indicó que ninguno de los 50 diputados está obligado a estar en la Legislatura las 24 horas de los 365 días del año; no obstante, dijo que puede acreditar lo que pasa con sus siete días completos día y noche, lo cual no hacen sus compañeros legisladores.
Explicó que a él no le interesan más iniciativas ni reformas, “no creo que el país me vaya a aplaudir estar aquí sentado calentando una curul de piel cuando haya problemas de salud”.
Opinó que el quehacer en acción es lo que los veracruzanos quieren, como entregar medicinas para hospitales, ofrecer carreteras en condiciones óptimas y campo con inversión.
Añadió que el dinero que gana lo usa para ayudar a la sociedad.
Con respecto a la búsqueda de su doble, informó que hay una persona en Tabasco, una en Veracruz y una en Oaxaca, además de otro en Estados Unidos, quien a su decir, es el que más se parece; no obstante, se encuentra de manera ilegal en el país del norte, por lo que ya habló de un contrato laboral con él, pese a que sabe que no le conviene venir a suplirlo a cambio de 40 mil pesos.
Orgulloso, comentó que habrá cuatro lugares premiados con 40 mil, 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, aunque explicó que podría haber contrato para dos o tres de ellos, con un salario quincenal de hasta ocho mil pesos si son varios, ó 15 mil, si es sólo uno.
Los afortunados firmarían un contrato de exclusividad y normas durante dos años.
Para la premiación, el 13 de junio en el puerto de Veracruz, el diputado anunció la presentación de El Komander y Faraón de Chicago, por lo que en total erogará 300 mil pesos en toda la campaña.
Finalmente acotó que el doble se presentaría ante la gente como tal y no suplantando su nombre, pues no busca engañar a la sociedad.