Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2015.- Al informar que ya está en casa Lizette Guadalupe Castilla, quien había desaparecido en el puerto de Veracruz, la fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer, las Niñas y los Niños, Consuelo Lagunes Jiménez, dijo que en el caso de que la menor lo permita y su mamá esté de acuerdo, será revisada médica y psicológicamente, pues dentro de los protocolos de actuación, la fiscalía debe ofrecer la atención victimal, como una medida de protección.
En Conexión Veracruz, recordó que el 5 de mayo, a las 13:50 horas, la madre de la pequeña de 15 años denunció que al estar de compras con su tía, Lizette le pidió que le buscara una talla de pantalón que le gustaba “y en ese momento aprovechó para salirse de la tienda”.
Dijo que posteriormente, la noche del día 6 presentó la denuncia después de haberla buscado por su cuenta y fue cuando iniciaron los protocolos oficiales sin éxito, “hasta el domingo, que fue cuando ellos se manifestaron sin saber que ya habíamos generado colaboraciones en todos los estados y en medios”.
Mencionó que los familiares de la menor hicieron público este caso en redes sociales; “y el día lunes, a petición de ellos, se activó la Alerta Amber y afortunadamente en la tarde noche la madre nos informó que había aparecido en su casa, que la llevó la mamá de una amiguita con la que se había ido a pasar un fin de semana, luego de ver las alertas difundidas en la entidad y el país”.
La fiscal subrayó que “afortunadamente no pasó de ser eso y la pequeña es entrevistada en la agencia del ministerio público especializada”.