Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2015.- A los casi 45 jornaleros mayores de edad rescatados de campos de Coahuila se les ofreció trabajo en Tamaulipas en el cultivo de tomate y cebolla, y se les respetarán todas sus garantías laborales, informó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos.
El funcionario estatal destacó que estas vacantes fueron ofrecidas por dos empresas en Tantoyuca, de donde provienen la mayoría de los trabajadores mayores de edad que fueron rescatados el pasado 20 de agosto.
“Algunos ya se ocuparon en trabajos de su región, los que acepten trabajar en Tamaulipas tendrán todas las garantías y se respetarán sus derechos, incluyendo su salario”.
Aseveró que la mala experiencia en Coahuila ha quedado atrás y ahora estas personas conocen las condiciones en que deben laborar. “Los hemos apoyado de manera integral, incluso con viáticos para conocer las ofertas laborales que tienen en una empresa que les respeta sus garantías como trabajadores, con un sueldo pactado, esto mediante los acuerdos que hemos signado anteriormente”.
Deantes Ramos sostuvo que por ahora estos trabajadores están con sus familias, “pero en cualquier momento, ya con la formalidad respectiva del Servicio Nacional de Empleo, podrán participar en esta oferta o dedicarse a cualquier otra actividad”.
Agregó que este ejercicio de movilidad laboral representó “números más, números menos, 22 mil trabajadores para el año pasado en este ejercicio formal con el pleno respeto de sus derechos y garantías”.