Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2015.- El objetivo de la instalación del Módulo de Asesoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Facultad de Contaduría y Administración es ofrecer alternativas a las personas físicas que deberán presentar su declaración anual en este mes, así como contar con otros espacios donde personal de la Universidad Veracruzana, apoyados de estudiantes y con la supervisión de profesores, pueda apoyar con los servicios de presentación de declaración anual, indicó el encargado de esta jurisdicción de la dependencia federal, Fernando Rodríguez Hernández.
Además, dijo, se pretende capacitar a los alumnos de Contaduría en lo que será su campo laboral una vez que egresen de la carrera. “Los chicos de Contaduría, que finalmente al ingresar serán los que lleven las contabilidades, también podrán tener acceso a estos módulos, ese es otro de los objetivo. Sabemos de los conocimientos, la preparación y la eficacia del conocimiento de los profesores, por lo que este punto nos ayudará a que saliendo de la carrera conozcan las aplicaciones que el SAT diseña y dará herramientas para que su preparación sea integral”, finalizó.
El servidor público explicó que se tiene previsto que durante este trimestre se incrementen los servicios a los contribuyentes, sobre todo para atender asuntos relacionados con cambios de domicilios, declaraciones provisionales de contribuyentes de forma mensual, generación de citas, declaraciones de contribuyentes del RIF, elaboración de facturas, registro de ingresos y gastos.