
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
ORIZABA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- El exdiputado del Partido del Trabajo (PT) y activista político Gerardo Fernández Noroña llegó a manifestarse de forma pacífica con un grupo de inconformes a la estatua de Porfirio Díaz en la ciudad de Orizaba, donde dio un discurso y pasó lista a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Ante el supuesto de que derribarían la estatua, el alcalde Juan Manuel Diez envió a 16 policías municipales para resguardarla.
Tras el breve mitin en ese lugar, destacó como primer punto la ignorancia de las autoridades municipales al erigir una estatua al dictador en una plaza dedicada a la conmemoración de la Independencia.
En respuesta a la presencia policiaca, Fernández Noroña exhortó a los presentes a hacer una protesta contra los policías, para lo cual se colocaron de espaldas a ellos y procedieron a hacer el pase de lista de los 43 jóvenes guerrerenses.
Posteriormente el político activista hizo una reflexión en torno a la desigualdad social en este país, cuya riqueza la concentran apenas 16 familias, mientras la mayoría, como los policías que cuidaban la estatua, ganan apenas lo necesario y con niños y jóvenes que no pueden ni ir a la escuela por la enorme carencia de sus familias.
Los manifestantes aseguraron que regresaran el 7 de enero y con o sin policías derribarán esa estatua que sólo es una ignominia y ofensa para los veracruzanos.