Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2015.- El Hospital Regional de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías está en la mejor disposición de ofrecer el apoyo médico a los ocho enfermos de ictiosis arlequín de la comunidad de Pajapan, aseguró el titular del nosocomio, Pedro Arturo Chang Mercader.
En entrevista exclusiva, el funcionario destacó que el área de Dermatología está disponible para recibir a la familia que, el pasado martes, pidió el apoyo de las autoridades para recibir tratamiento y además denunció actos de discriminación en su contra por su aspecto físico.
A decir del especialista, la ictiosis no es una enfermedad contagiosa, aunque consideró que tal vez el hecho de que la piel se vea “quemadita” puede hacer pensar lo contrario; sin embargo, sugirió a la población no discriminar a estas personas, pues el padecimiento se trae de nacimiento y no hay forma de que éste sea transmisible.
Relató que el padecimiento requiere un tratamiento a base de emolientes e hidratantes para restablecer la barrera dermocutánea, con lo cual se apoyaría a los vecinos de Pajapan que solicitaron la atención.