Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2016.- El Consulado de Bélgica en Veracruz apoyará en lo que se requiera luego de los atentados terroristas en Bruselas, por lo se mantiene atento y a disposición de la comunidad belga que radica en la entidad, informó el cónsul honorario de aquella nación, José Manuel Urreta Ortega.
Incluso la Embajada de Bélgica en México dispondrá de un libro abierto de condolencias para todo aquel que quiera expresarse. «Es una situación muy triste, vamos a tener un duelo de tres días y la semana que entra tendremos en la Embajada un libro abierto de condolencias. Estamos en comunicación permanente con la Embajada de México en Bruselas que es la encargada. Nosotros apoyamos con todos los trámites y es la Embajada la que puede proveer toda la información».
Por ello, puso a disposición el número 922 82 57 para apoyar a quienes radican en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche y ya cuentan con un número importante de ciudadanos belgas.
Para cualquier información, dijo, se recomienda comunicarse a la Embajada en la Ciudad de México, aunque el Consulado también apoyará a quien lo necesite.
Rechazó que los atentados se hayan suscitado por falta de políticas por parte de la Unión Europea para cristalizar el tema de los refugiados, como consideran algunos analistas. “Por el contrario, la Unión Europea ha hecho todo lo necesario para integrar a los migrantes que llegan pidiendo refugio”.
Hasta ahora, por los hechos ocurridos en aquella nación, se habla de un saldo de 34 muertos de los cuales 20 fallecieron en la explosión en el metro y 14 en el aeropuerto así como 187 personas heridas luego de una serie de atentados adjudicados por el Estado Islámico en Bruselas, capital de Bélgica.