Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2016.- La Oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Veracruz al momento no ha recibido algún requerimiento de datos respecto de la situación de Omar Yunes Márquez, hijo del candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, en caso de que así se solicite desde la central nacional, habrá de pedirse el expediente correspondiente, informó el administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en la entidad, Oliver Aguilar Yunes.
Así, indicó que dado a la veda electoral no puede otorgar más detalles de la situación, pero aseguró que estarán prestos a la situación que ha trascendido en la prensa nacional.
Tajante, indicó que la Oficia Central ya emitió un comunicado al respecto de los contribuyentes señalados de contratar empresas “offshore” (sociedades constituidas fuera del país) y en Veracruz se mantiene dicha postura.
Indicó que dado a la veda electoral no puede otorgar más detalles en este tema, aunque aseguró que estarán prestos a la situación que ha trascendido en la prensa nacional. «No tenemos hasta este momento conocimiento del tema, a nivel central se lleva a cabo la investigación».
Tajante, indicó que la oficia central ya emitió un comunicado al respecto de los contribuyentes señalados de contratar empresas “offshore” (sociedades constituidas fuera del país) y en Veracruz se mantiene dicha postura.
«Nosotros en este caso, como en cualquier otro, estamos dispuestos a colaborar. El posicionamiento se hizo desde nivel central; estamos en veda electoral y no podemos dar cifras o datos».
No obstante, afirmó que se procederá conforme a derecho y advirtió que sin distingos los asuntos fiscales son atendidos. “Todos los contribuyentes son iguales; pero tengo más que decir, respeto la ley electoral”.
Asimismo, dio a conocer que por ahora en la oficina a su cargo se concentra en los quehaceres que conlleva el procedimiento de la recepción de la declaración anual, la cual tiene como fecha límite el 30 de abril. “Se espera que cumplan con esta obligación alrededor de 500 mil contribuyentes en Veracruz y en eso estamos enfocados”.