Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 9 de abril de 2014.- De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el ciclo escolar 2011-2012, el estado de Veracruz ocupó el primer lugar nacional en reprobación escolar a nivel primaria, así como el tercer lugar nacional en deserción en el mismo nivel educativo.
El reporte trimestral del 2014, señala que en el estado fue de 6.6 el porcentaje de alumnos que no han obtenido los conocimientos necesarios establecidos en los planes y programas de estudio de cualquier grado o curso de nivel primaria, y que por lo tanto, se ven en la necesidad de repetir dicho grado o curso; mientras que el mismo porcentaje a nivel nacional es de 3.3, por lo que la entidad superó y duplicó la media nacional.
Según el documento el porcentaje de alumnos que abandonan las actividades escolares antes de terminar algún grado o nivel educativo, en el estado fue de 1.3 por ciento, cifra superior a la media nacional que fue de 0.7 de deserción en nivel primaria.
En tanto que en nivel secundaria el índice de deserción fue de 5.1, debajo de la media nacional que fue de 5.3; en tanto que en el nivel de educación medio superior, el porcentaje estatal es de 11.7, y el nacional fue de 14.4 puntos; por lo que en ambos niveles ocuparon a nivel nacional los lugares 20 y 29 respectivamente en el informe del Inegi.
“La educación es una prioridad en Veracruz, pues significa el pilar para el desarrollo del estado más justo y próspero con el que estamos comprometidos”, ha asegurado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.