Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
CUIDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- El octavo policía detenido por el caso Tierra Blanca, Rubén Pérez Andrade, declaró que los cinco jóvenes desaparecidos en este municipio fueron asesinados, además, de acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, estuvo presente cuando detuvieron, cuando los interrogaron y cuando los llevaron al racho ‘El Limón».
Milenio informa que la declaración del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue leída este lunes a los padres de los jóvenes durante la reunión que tuvieron con Campa Cifrián y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo.
«Nos dieron la declaración de este señor policía donde narra todos los hechos, él vive todo y ya nombra a todas las personas que están detenidas, en la parte de que en qué participaron ellos y a donde los entregan, ¿verdad?, y pues pasa lo que no queríamos que pasara, ‘pues nos los matan’”, dijo José Benítez, padre de una de las víctimas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
«Él (el policía) narra donde los entierra y creo que es —¿cómo le diré?— testigo de que matan a los muchachos», dijo José Benítez, quien agregó que los padres de los jóvenes seguirán en Tierra Blanca hasta que «agarren a todos los responsables».
Además, en entrevista con Carlos Loret de Mola, Campa Cifrián mencionó que el octavo policía detenido afirmó que los jóvenes fueron quemados, molidos y tirados en un río.