Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2015.- Aproximadamente 80 por ciento del total de despedidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) serán veracruzanos, informó Luis Alberto García Leyton, presidente del Movimiento Liberal Mexicano.
Indicó que son 10 mil los trabajadores que piensa despedir la empresa productiva del estado y aseguró que a pesar de que Veracruz es parte importante para la empresa, los empleados no son valorados.
Explicó que estos despidos son los efectos de la reforma energética, “pero también vemos que es la negligencia de un dirigente sindical que más que defender los intereses de los trabajadores se ha convertido en un parásito de la sociedad”.
García Leyton dijo que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, siempre está “montado en la dirigencia del sindicato” y ha ganado cargos a elección popular; el poder y su representación le han permitido manejar políticamente sus posiciones.
Ante los despidos, comentó que hay personal calificado y competente que conoce “el arte y conoce la técnica de la explotación petrolera”, y que siendo una empresa monopólica, difícilmente encontrarán un empleo similar en el mercado de trabajo, lo que dificulta la situación económica y social de 10 mil familias que dependen de estos trabajadores.
Por otro lado, manifestó que “esto es sólo la punta del iceberg”, y que se verán más despidos masivos en diferentes organizaciones e instituciones, ya que la situación es muy grave en el país, sobre todo por la falta de generación de empleos; “se avecina una situación crítica y complicada para el país, en este sentido”.