Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2015.- Las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán solventadas sin complicación alguna, afirmó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.
En entrevista, el servidor público dijo que cada peso de este rubro se ha aplicado con transparencia en la compra de los equipos y provisión de elementos necesarios para garantizar la seguridad de los veracruzanos, y aclaró que las observaciones corresponden al año 2013.
Adelantó que conforme al Ejercicio Fiscal 2014 no tendría por qué presentarse alguna situación irregular, y abundó: “yo puedo asegurar que ningún desvío de recursos hay en materia de Seguridad Pública, estamos aplicando cada peso conforme debe ser”.
En ese sentido, reiteró que en materia de seguridad se han respetado los proyectos y presupuestos, por lo que no hay ningún riesgo de que se pueda haber incurrido en una malversación.
“Son fondos del 2013 apenas, falta todavía revisar el 2014; todo tiene sustento; hemos aplicado peso en Seguridad Pública, que es lo que más reclaman los mexicanos, las familias veracruzanas, y en eso estamos trabajando”.
Respecto a los hechos violentos que permean en algunos puntos del estado, Bermúdez Zurita sostuvo que las estadísticas indican que hay una disminución en incidencia delictiva.
No obstante, dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido no bajar la guardia y renovar estrategias de manera constante y permanente; “estamos iniciando con los delitos de alto impacto a la baja, estamos vinculando cada día más a la sociedad”.
Finalmente, resaltó que las acciones anticorrupción al interior de la dependencia son constantes y que se está “atacando frontalmente a los malos policías, para contar con policías que sirvan a la sociedad, policías preparados, eso es una parte de lo que suma a la seguridad”.