
En Acajete, el PT está más fuerte que nunca
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2015.- En cumplimiento a la ley y en los términos correspondientes, el gobierno del estado está concluyendo el proceso de solventación de las observaciones que reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aseguró el contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán.
Al subrayar que el proceso avanza a favor y conforme a los tiempos, dijo que este asunto es atendido en términos generales, no en un área en específico, y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es el rubro que dado a su extensión de áreas ha tomado más tiempo analizar.
Incluso comentó que en coordinación con el titular de la SEV se han revisado algunos asuntos; “de hecho sólo me reuní con el ahora titular Flavino Ríos Alvarado y no con otros servidores y ex servidores públicos, como se consignó en columnas periodísticas”.
Cuestionado sobre si la reunión obedeció a la presunta falta de 2 mil millones para la aplicación de programas federales, respondió: “no, este ejercicio lo hago en el desempeño de mis funciones, nada tiene que ver con falta de los recursos; estamos abocados en atender las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, pero de manera integral, no de un área en particular y el trabajo va bastante avanzado”.
Finalmente, explicó que el cotejo de la nómina estatal se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y al momento no se ha detectado ninguna irregularidad.