Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Las obras públicas deben pagarse con dinero y no en especie, indicó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, en relación con el acuerdo que se tomó en la sesión pasada del Congreso local, donde se autorizó al Poder Ejecutivo hacer uso de los terrenos del estado para pagar los pasivos al sector empresarial.
En ese sentido, el servidor público explicó: «Yo creo que las obras se deben de pagar como se van realizando y con recursos líquidos, como corresponde a este tipo de acuerdos».
Tal aprobación de legisladores otorga la facultad al gobierno para transferir dos predios y diversos lotes en el municipio de Boca del Río para dos empresas privadas de la industria de la construcción.
“Toda deuda se debe pagar como se ha pactado, es decir, con recursos líquidos y no con lotes, pero sobre todo pagarse conforme se van realizando”.
En ese sentido, consideró que la autorización debería rescindirse “porque se trata de una medida inviable; de ninguna manera es una solución integral, al parecer es solamente de un caso específico que yo conozco, no se trata de una nueva forma de pago”.
Por ello, sostuvo, se deben planear los proyectos conforme a los fondos de los que se dispone.
“A futuro se debe de buscar invertir de forma adecuada los recursos en materia de infraestructura”.