
Fallece Mario Vargas Llosa
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2015.- Con el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo (GAC) lleno, se presentó la obra «Sucedió de ranas y sapos», de la compañía El Telón, en el marco del Séptimo Festival Emilio Carballido.
En punto del mediodía, ocho niños de diversas edades, miembros de la compañía, dieron vida a los personajes de la puesta en escena que propone una historia llena de realidades sobre la vida cotidiana del hombre. Sapos y ranas observan las ventajas y desventajas de convertirse en humanos.
Con una gama musical y efectos compuestos y recreados por dos de los actores infantiles de esta obra, abordan prácticas de la vida cotidiana del ser humano como su participación en Facebook, la muerte por adicciones, la tala de árboles, lo caro de los servicios de salud de calidad, la política y la guerra.
«Los que amen la vida, serán nuestros protectores«, concluyeron en coro los actores, dejando como fábula que es mejor seguir siendo parte del mundo animal que de los achaques humanos; sin embargo, aquellos que amen la vida los protegerán.
Finalmente, el director de Séptimo Festival, Héctor Herrera, invitó a los presentes a continuar viendo las obras que se presentarán este domingo.