![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 14 de mayo de 2015.- La tarde de este jueves, trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la ciudad de Veracruz ingresaron a las oficinas del organismo metropolitano para sacar al director José Tello Allende, a quien obligaron a marchar junto con ellos por las calles del puerto.
Los manifestantes, quienes exigen que les sean pagados sus salarios, iniciaron su recorrido en las afueras del dicho organismo y avanzaron por la avenida Díaz Mirón, con dirección hacia el zócalo de esta ciudad.
Angélica Navarrete, líder sindical del SAS aseguró que el adeudo que mantiene el organismo es de prestaciones laborales, mismas que se habrían acordado pagar desde el 30 de abril, por lo que exigieron a Tello Allende que marchara con ellos, como muestra de que el dinero para los más de mil 300 trabajadores aún no ha sido depositado.
“No han sido entregadas las prestaciones que están debidamente integradas en el contrato colectivo de trabajo, y que pertenecen a 2014. No nos han pagado, van más de 15 días sin respuesta”.
Pese a los gritos enardecidos de los trabajadores, la líder sindical sostuvo que esta movilización es pacífica con el único fin de que las autoridades correspondientes liberen el recurso.
Al respecto, el titular del organismo, mencionó que Gobierno del Estado ha demostrado toda su voluntad para poder cumplir con el otorgamiento del recurso para cubrir con las prestaciones que se les adeudan a los trabajadores, pues reconoció que las condiciones económicas del organismo siguen siendo complicadas.
“Yo les he manifestado que el mismo señor gobernador está consciente de esta situación, y no tengo la menor duda de que nos va a cumplir. Como lo manifestaban, para el día de ayer era el ofrecimiento, pero por alguna situación no se realizó, y como director en ningún momento podría haber pensado que se trató de un acto de mala fe”.