Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2014.- Con el fin de garantizar la atención de las mujeres ante emergencias obstétricas, sin importar si cuentan o no con seguridad social, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a las leyes General de Salud (LGS), del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante la sesión de este viernes se aprobaron diversas reformas y adiciones a esas leyes, a fin de “otorgar atención en forma expedita a las mujeres en edad gestacional que presenten una emergencia obstétrica, independientemente de su derechohabiencia o afiliación a cualquier esquema de aseguramiento, y de forma gratuita para las mujeres en condiciones de pobreza”, señala una publicación en Punto por punto.
El decreto –previamente aprobado por la Comisión de Salud de la Cámara baja– establece como obligación del IMSS y el ISSSTE brindar dicho servicio de salud.
Según las cifras del proyecto de reforma, en México se presentan 2.1 millones de embarazos cada año y alrededor de 300 mil tienen complicaciones obstétricas, mientras que “30 mil mujeres quedan con secuelas que las convierten en discapacitadas, falleciendo anualmente mil 100 mujeres, lo que provoca una secuela social de tres mil huérfanos cada año”.
Con información de Punto por punto http://www.puntoporpunto.com/obligan-a-imss-e-issste-a-atender-emergencias-obstetricas/