Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2015.- Veracruz renueva sus estrategias de manera constante en el tema del combate a la delincuencia, afirmó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa en el acto de toma de protesta a Luís Felipe Castillo López como Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Lograr los objetivos alcanzados ha sido una tarea ardua, siempre con el respaldo del gobierno federal a través de la Marina Armada de México y el Ejercito Mexicano, señaló.
“El gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas para responder mejor a sus compromisos a la sociedad para lograr el Veracruz seguro que todos queremos, lo hacemos actuando con precisión y eficacia y con una mayor interacción con la sociedad”.
En ese sentido, reiteró su compromiso por otorgar a los veracruzanos el mejor estado para vivir en un ambiente de orden y respeto.
“Existe una relación más estrecha con las autoridades federales; estoy convencido de que haciendo cada uno lo que les corresponde se tendrá una mejor sociedad”.
Por ello, instruyó a Castillo López a trabajar a la par que el resto de su estructura.
“Redoblando esfuerzos para que en cada familia veracruzana y en todo lugar se goce de plena seguridad”.
En tanto, insistió que con la Federación y los municipios se han articulado programas, esfuerzos y acciones que aseguren la tranquilidad y garanticen el estado de derecho.
“Seguimos adelante en nuestras tareas, el día de hoy acudimos a un relevo importante, he designado a Luis Felipe Castillo López quien posee la experiencia probada en la materia, que demostró como delegado estatal del Cisen y la capacidad para atender las tareas encomendadas para actuar en beneficio de la sociedad”.
Finalmente, destacó que gracias a las acciones realizadas se ha logrado disminuir la mayoría de los delitos de alto impacto.
“El total de robos se redujo en más del 20 por ciento y casi en un 50 por ciento el delito de lesiones, los homicidios disminuyeron más de 30 por ciento, mientras que los delitos patrimoniales se redujeron en más de 40 por ciento y los sexuales como la violación se disminuyeron en un 80 por ciento”.