Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 11 de abril de 2016.- En próximos días, obispos de la entidad harán un pronunciamiento en torno al proceso electoral del próximo 5 de junio, aseguró el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Adelantó que “en los siguientes días los obispos de Veracruz estaremos dando un pronunciamiento respecto al tema electoral, principalmente para que la gente acuda a votar este próximo 5 de junio«.
El líder católico reconoció que muchas personas no votan debido al hartazgo social por la ineficacia de las autoridades; al respecto, consideró que la única forma de cambiar al gobierno actual es a través del sufragio. «El votar es algo más positivo que no votar, el no votar es un signo que dejar que la cosa siga por donde va y no remedia nada».
Martín del Campo señaló que la incidencia delictiva y la violencia cotidiana prevalecen en la entidad debido a la pasividad y permisividad de la sociedad y las autoridades encargadas de la seguridad.
«Debido a la conducta pasiva de la sociedad y a la poca acción de las autoridades, diariamente ocurren asaltos, robos, violaciones y demás abusos contra la ciudadanía».
Indicó que el desafío a superar no es sólo recuperar el tejido familiar o escolar, sino actuar integralmente como sociedad para evitar que las malas conductas sean aceptadas como algo común.
«Mientras la sociedad y las autoridades no hagan algo para controlar toda esta avalancha de permisivismo, de libertinaje, mientras haya toda esta situación en que estás robando, matando, no pasará nada, pues no te van a pescar».