Atención inmediata a accidente en Perote; son 8 fallecidos: Nahle
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2015.- El único cambio real que ha tenido el Órgano Público Loca Electoral (OPLE) ha sido el nombre, dijo el consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Emilio González Garrido, quien calificó como nefasto el trabajo del ente electoral.
En este sentido, apuntó que necesariamente debe de existir una vinculación entre los dos organismos electorales para vincular y coadyuvarse entre las actividades que hace cada uno.
«Nosotros poca información tenemos de lo que hacen y lo que sabemos es por los medios. Y quisiera decir que más las actividades que realiza el OPLE son los que dice y declara el señor José Alejandro Bonilla Bonilla, yo no he visto nada claro en cuanto actividades que se vea realmente que le están echando ganas y que están contribuyendo a sacar esto adelante».
Asimismo, expuso que durante una reunión nacional de consejeros, le llamó mucho la atención que en las mesas de trabajo donde él participó, hubo quejas generalizadas de los OPLES en todos los estados, donde acusaron del no trabajo del organismo electoral, «no hubo un solo estado que justificara y dijera y le echara porras a la actividad del OPLE en su estado».
Por último, mencionó que durante esta reunión le expuso a Lorenzo Córdoba la situación del Secretario Ejecutivo del OPLE, pues recordó que desde el 12 de diciembre debieron elegir uno nuevo o ratificarlo; sin embargo, dijo, el presiente «se la sacó» al preguntar al consejo nacional si debían ser días hábiles o calendarios el plazo mínimo.