Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2016.- Es lamentable que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) haya querido «rasurar» 96 mil firmas, sin embargo, tras una acalorada discusión con cuatro votos a favor y tres en contra, fue aprobada mi candidatura, indicóel aspirante independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio.
«Es falso que me hayan regalado la candidatura y yo mismo interpondré una impugnación en contra del actuar de la Comisión de Prerrogativas, que no efectuó correctamente su trabajo y borró inicialmente 96 mil firmas debidamente documentadas», dijo.
Afirmó que entregó 256 mil firmas para poder registrarse como candidato independiente a la gubernatura, pero le señalaron que aún le faltaban para cumplir con el requisito.
Apuntó que el OPLE y la Comisión de Prerrogativas contrataron a una empresa a la que le pagaron casi 5 millones de pesos por capturar todas las firmas, hacer el proceso y la validación, para luego entregarla al organismo electoral, cuando era la misma autoridad quien lo tenía que hacer.
«La empresa Zeg, creada apenas en diciembre del año pasado, recibió 5 millones de pesos por un trabajo que no supo hacer y que obligó a que el mismo personal del OPLE tuviera que entrarle a la captura de firmas, cuando todo ese trabajo ya había sido hecho por los aspirantes, como lo exige la ley».
Dijo que lo importante es que Veracruz ya tiene candidato independiente y él será el único, porque el otro candidato no juntó las firmas; apuntó que el registro tiene como límite el 27 de abril, «ahorita nosotros vamos a preparar la plataforma política, que es uno de los requisitos para entregar, y entre esos días estaré registrándome como candidato independiente al gobierno de Veracruz».