Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2014.- En ninguno de los casos de desapariciones que registra el Colectivo por La Paz se ha activado la Alerta Ámber, así lo dio a conocer, Anais Palacios Pérez, miembro del organismo, quien lamentó que no exista un sustento legal para ello, pues el argumento es que no se tienen los acuerdos necesarios. Tras indicar que por lo menos 20 de los 50 casos sobre desapariciones que tienen reportados se tiene la sospecha de que podrían estar involucrados elementos de la policía acreditable.
«Esa fue una de la exigencias que hizo el Colectivo en la reunión que tuvo con Javier Duarte, él no ha dicho nada con respecto a las desapariciones forzadas, el secretario de Seguridad Pública lo que dice es que la Policía está bien y que no va a tolerar que haya elementos corruptos o que participen en crímenes, pero hasta la fecha no dice que esta pasando, más bien da la vuelta cuando se le cuestiona al respecto».
Por lo anterior exigió al gobierno estatal que se adecue el concepto de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas No Localizadas, pues dijo, se trata de desapariciones forzadas que no se están tratando como deberían.
Es de recordar que la joven maestra era vecina de la comunidad El Chico, y madre de dos pequeños niños, quien fue vista por última vez cuando salía de la iglesia ubicada en la comunidad Las Trancas, a tres kilómetros de su pueblo. Sus familiares denunciaron su desaparición y este lunes se conoció acerca de su hallazgo sin vida