Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 18 de febrero de 2015.- Betsabé Solís Neri nunca había ostentado un cargo público hasta el 2013, cuando tomó posesión como Síndica Única, por lo que nunca se imaginó que ahora estaría despachando como alcaldesa de Medellín, ciudad donde ella ha crecido y tiene sus raíces.
En tono de broma mencionó que todos los habitantes de El Tejar, la comunidad más grande e importante de ese municipio, son sus familiares; ella ahí nació y creció, por eso afirma que vive para servirles.
“Yo soy médico general, a raíz de la carrera de medicina, que es una carrera donde se tiene contacto con la gente; fui invitada a estar en el DIF, en la administración 2005-2007 y posteriormente mi trabajo de manera particular, apoyando a la población, y posteriormente cuando inició la campaña de esta administración fue cuando fui invitada y acepté”, recordó.
La ahora alcaldesa interina dijo que es egresada de la Universidad Veracruzana (UV) y que le gusta su trabajo, por eso se siente feliz de poder ejercer y a la vez servir a los medellinenses.
“Yo soy originaria de Medellín, de El Tejar, siempre he vivido en el Tejar y pretendo seguir viviendo en El Tejar. Tengo familia, casi todo el municipio es mi familia, tenemos mucha familia porque es grande y en un lugar así pues todos nos conocemos”.
Betsabé Solís sirvió como Síndica Única en la actual administración hasta hace pocos días, cuando el Cabildo decidió nombrarla alcaldesa interina debido a la licencia que pidió el presidente municipal Omar Cruz Reyes.
El edil panista enfrenta un proceso de desafuero acusado de participar como autor intelectual en el asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo, muerto el pasado 2 de enero tras ser secuestrado en El Tejar, donde vivía.