Ricardo Alemán/Itinerario político
Mujeres y Mundial
A medio Mundial de fútbol y ya las cosas se calientan, y no me refiero a los acontecimientos sociales en Brasil, donde la cosa está que arde, sino al ambiente mexicano que ya se ha dejado sentir en las redes sociales, con las paradas de Memo Ochoa, el robo de cervezas, el joven que se aventó desde un barco y ahora con el grito de “Puto”.
Antes de que iniciara el Mundial de Fútbol en Brasil, había descontento en los cariocas, que según la encuesta elaborada por Datafolha, el 55 por ciento de los ciudadanos de ese país estaba inconforme, pues consideraba que este evento sólo ha retrasado y cancelado proyectos educativos y sociales que sí valen la pena. Ahora, la popularidad de Dilma Rousseff anda por los suelos… ¿se imagina si no gana Brasil el campeonato? ¿Adiós a la reelección?
Muy diferente a los brasileños, los mexicanos seguimos bien puestos “para eso del mundial” ¡vaya! incluso los diputados y senadores le echaron todos los kilos…pero a la Reforma Energética.
Y hay quienes se calientan por eso y echan pestes en las redes sociales, pero en los hombres sucede algo inversamente proporcional, “¡se enfrían!” con el mundial de fútbol.
No faltan los machistas y misóginos que ya sacaron sus reglas durante la temporada mundialista para que sus mujeres las tomen en cuenta, tales como leer prensa deportiva, no molestar, alejarse del control de la tele, hablar poco, incluso servir de mesera, entre otros.
Pero ¿Qué podemos hacer las mujeres durante este mes que duran los partidos?
He aquí, algunos “malos” consejos para que no odies la época mundialista y obtengas un poco de “equidad de género”.
* Piense que sólo dura un mes cada cuatro años, que comparado con la menstruación, no es tan malo.
* Si tienes que ver algún partido “voluntariamente a juerzas”, concéntrate en las piernas de los jugadores, en su cara, cuerpo o hasta sus pompas. ¡verás que el tiempo se te pasa rapidísimo!
* Celebra los goles, no importa que selección lo meta, pues esa acción generalmente viene acompañada con la reacción de levantarse la camiseta por el que mete gol. ¡Woaoo!
* Si quieres comprar ese par de zapatos, la bolsa o vestido que tanto te gustaron, espera a que tu pareja vea un partido donde vaya ganando su selección favorita, y antes de que concluya, pídele que te lo compre ¡su cerebro en automático dirá que sí!
* Seguramente te sentirás víctima del sexismo, si es así, practícalo también, pero sin el “ism” y ¡búscate un amante!
* Si tu pareja anda de mal humor porque perdió su equipo, habla discretamente a tu suegra y dile que su hijo del alma quiere hablar con ella. ¡Pa’ que lo tranquilice!
* Si no tienes tiempo para ti, porque constantemente te llama tu marido al celular para controlarte, éste es el momento indicado, ya que con la “ignorada temporal” que te dará, aprovecha para ir al salón de belleza, salir con tus amigas, hacerte manicure, pedicure o ir de compras.
* Para evitar todas esas conversaciones relacionadas con el mundial de fútbol que seguramente aborreces, puedes optar por irte a un retiro espiritual ¡Seguro que ni televisión habrá!
* Si tanto le interesa a tu pareja que sepas de fútbol ¡sorpréndelo! investígate los jugadores más guapos del mundial. Aquí te dejo unos: Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Olivier Giroud, James Rodríguez, Lucas Podolski, Robin Van Persie, Daniele De Rossi, Leonardo Bonucci, Francisco Román Alarcón, Erik Lamela. Cuando le platiques de ellos, seguramente ¡los celos! no lo dejarán disfrutar el partido.
Si tienes que chutarte un partido, y se te hacen eternos los 90 minutos de duración, saca tu celular y aprovecha para subir de nivel en el Candy Crush.
Dicen que la escritora Virginia Woolf, antes de morir, se atrevió a comparar la presencia de una mujer en un estadio de fútbol con la de un judío en un campamento nazi… en estos días, donde se lucha por la equidad de género, suena exagerada tal frase pero cada quien sabe, sea hombre o mujer, qué tan lejos está de la metáfora de Woolf… en una de ésas, no está tan fuera de lugar como uno piensa.
Email: [email protected]