
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2015.- El nuevo reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial representa riesgos para la rentabilidad de los estacionamientos, afirmó el presidente de la Unión de Estacionamientos para Autos del Estado de Veracruz A.C. (Uepaevac), José Ibáñez Espinosa, quien indicó que tan sólo en Xalapa se afectaría a unas cien empresas.
Aseguró que dicha ley está colmada de inconsistencias jurídicas, además de que el gobierno estatal podrá regular las tarifas de estacionamientos, lo que llevaría a la quiebra de muchos de estos negocios, pues se puede caer en la “tentación” de otorgar al público tarifas muy altas o muy baratas.
Ibáñez Espinosa comentó que la Ley de Tránsito aprobada, igual que su reglamento, está plagada de aspectos agresivos hacia las empresas de estacionamientos.
Asimismo, refirió que los 50 socios adheridos a la Uepaevac han buscado acercamiento con el director General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Edmundo Martínez Zaleta, para analizar este tema.
Dijo que “la nueva Ley de Tránsito considera, sin mencionarlo específicamente, a las empresas de estacionamientos como concesionarios o permisionarios, y jurídicamente no existe esta personalidad, toda vez que somos empresas privadas, no son concesiones ni permisiones de gobierno, somos empresas privadas ubicadas en propiedad privada”.
Otra situación es el tema de las tarifas en los estacionamientos, destacó el empresario, quien mencionó que siempre ha existido la tentación de varias administraciones estatales y municipales de regularlas; aseveró que tanto Coatepec como Xalapa ofertan las tarifas más baratas en todo el estado.
“Al menos los que pertenecemos a la Unión de Estacionamientos, que somos 50 de 100 que hay en Xalapa, reunimos un buen servicio, tenemos seguros contra robos y eso lo incluye la tarifa que se cobra, también los pisos de nuestros estacionamientos son de asfalto o concreto hidráulica, con señalética y cuestiones de Protección Civil”.
Ibáñez Espinosa aseguró que sus “trabajadores gozan de los beneficios de ley y con todo eso son tarifas muy baratas; en Xalapa hay tarifas desde 10 pesos hasta la más cara de 20 pesos (camionetas extra largas), la media de la tarifa son 15 pesos; en Coatepec hay tarifas de seis a ocho pesos”.