
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
POZA RICA, Ver., 29 de julio de 2014.- Integrantes de la Subsección 56, Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, se manifestaron, por enésima ocasión, frente a las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, para expresar su inconformidad contra el subdirector del nosocomio, así como la solución a diversas problemáticas, como la falta de operatividad de los climas, por lo cual no se realizan operaciones desde hace meses.
El secretario general de los trabajadores inconformes, Pedro Bonilla Espejo, indicó que una de las principales inconformidades es el acoso al que el subdirector, Rogelio Corona, ha incurrido en contra del personal, a quienes se dirige con prepotencia, acusan.
“Las compañeras argumentan que se dirige a ellas de manera grosera al solicitarles su credencial; o les habla en tono grosero y les alza la voz”, dijo.
Expresó que exigen que el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi, ponga atención a sus peticiones, pues con la actitud del subdirector, se les niega los pase de salida y los permisos económicos, que son derecho de los trabajadores.
Bonilla Espejo indicó que se requiere la presencia de más personal, y que es algo que debe de ser solventado por las autoridades de la institución médica.
“Nos falta personal y es demasiada la carga de trabajo, recuerden que estamos trabajando con la problemática del Seguro Popular, el cual trae mucha gente y pues desde hace muchos años estamos trabajando con el mismo número de personal. Sube la carga de trabajo pero la plantilla de personal sigue igual”,dijo, al momento que señaló que son 500 los trabajadores que laboran en el hospital que atiende a la zona norte del estado.
Los trabajadores demandan que se les de respuesta a sus peticiones a la brevedad.