Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de septiembre de 2015.- El nuevo delegado en Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Agustín García Leal, no quiso dar detalles sobre el hallazgo de una fosa con nueve cuerpos en el municipio de Alvarado.
Al acudir como invitado a la ofrenda floral en honor a los Niños Héroes en Boca del Río, se le cuestionó sobre los avances en las querellas realizadas por las inhumaciones ilegales, y sólo argumentó que tienen que esperar la información oficial que la dependencia genere desde la ciudad de México por medio de boletines y comunicados.
Ni siquiera quiso aclarar si ellos ya colaboran en las investigaciones o todo está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), como lo mencionaron altos mandos navales y castrenses.
“Yo en la función que desarrollo debo apegarme estrictamente a la normatividad y referir que la dirección de comunicación social tendrá que dar información puntual a lo que ustedes requieran», indicó.
García Leal mencionó que trabajan con estricto apego a los derechos humanos, garantizando las garantías de las personas en todo momento, pues esta es “la instrucción y es lo que se hace en todo momento, tal como lo ordenaron”.