Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2015.- El nuevo Reglamento de Tránsito es una medida recaudatoria que descapitalizará al trabajador, aseguró el integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz (Canainpa), Nahúm Bichir Lajud, quien consideró que estas multas son una grosería para toda la población.
“Nosotros consideramos que esta nueva Ley de Tránsito ocasionará un caos psicológico a la población, pues son muy elevadas las multas de un reglamento a otro, por lo que el gobierno debe darse cuenta del rechazo que existe en Veracruz por esta nueva reglamentación”.
El empresario hizo un llamado a las autoridades estatales para que reconsideren y que las multas sean de acuerdo a la realidad de todos los veracruzanos, pues de lo contrario van a provocar mucha molestia.
“Las sanciones deben de ser lógicas y sencillas, principalmente las multas no pueden subir tanto de un reglamento a otro sólo porque se le ocurrió a las autoridades”.
Afirmó Bichir Lajud que con esas multas se va a descapitalizar a los trabajadores del volante, así como a los ciudadanos en general, porque los salarios que se tienen no alcanzan para pagarlas.
“Las multas que se pretenden aplicar no están acorde a los salarios de los veracruzanos, por lo que consideramos que son una grosería para el pueblo”.
En ese sentido, señaló que esta Ley de Tránsito va a generar corrupción, tras señalar que el estado se encuentra quebrado en materia financiera.
“Consideramos que este tema de las multas va a disparar la corrupción en los elementos de Tránsito, porque se aprovecharán de esa situación”.