Descarta Sheinbaum terrorismo por coches bomba en Guanajuato
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2015.- Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, asumió este sábado la gubernatura de Nuevo León por el periodo 2015-2021.
Por primera vez en la historia política de México, asume la gubernatura un “independiente”, luego de derrotar, el pasado 7 de junio, a los abanderados de partidos políticos, principalmente a la que se consideraba su rival más fuerte, candidata del partido en el poder, la priista Ivonne Álvarez.
En sesión solemne del Congreso de Nuevo León, Jaime Rodríguez rindió protesta en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto.
En su mensaje pidió a la ciudadanía su confianza para lograr todas las metas propuestas, “si me dieron su confianza en su voto, les pido su confianza para hacer las cosas bien”.
Dijo que en los primeros tres meses de su gobierno evaluará como se encuentra la Administración que le es heredada y que en los siguientes tres meses elaborará su plan de trabajo.
Resaltó cinco puntos que serán su prioridad en el trabajo que desarrollará como gobernador: desarrollo humano, para reducir la brecha entre ricos y pobres; fortalecer la relación con el magisterio; crear un plan de infraestructura para la entidad y no hacer ninguna obra de infraestructura en los primeros seis meses de la Administración.