
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2015.- La meta de una organización nacional como la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) no sólo es la dirigencia, sino también el liderazgo, aseveró el secretario general Jesús Armando Liogón Beltrán, quien consideró que uno de los retos más importantes que tiene la nueva dirigencia, no sólo es lo político, sino también la interlocución con los productores del campo.
En el Casino Español, donde se entregaron los nombramientos de los nuevos delegados dentro de la organización, dijo que atenderán las demandas más sentidas del campo veracruzano, con el afán de asistirlo y asesorarlo con consultores que le den mayor productividad.
Aseveró que ellos como Confederación deben gestionar proyectos y créditos para equipamiento y capacitación; de esa manera, puntualizó que el campo de Veracruz tendrá el lugar que le corresponde.
“Debemos recuperar la credibilidad con sustento, para que tengamos representantes en los congresos estales, gubernaturas y presidencias municipales, pues con la perpetración de María Esther Terán de manera abrupta a la organización, se dejó de tener liderazgo y credibilidad”.
Para ello, dijo que para la diputación local buscarán escaños emergidos de su asociación civil debido al liderazgo que tiene la Confederación para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las siguientes elecciones estatales.
Liogón Beltrán mencionó que “en sustento al liderazgo que tenga la Confederación -y que aquí Veracruz no es la excepción porque aquí hay gran parte de la matriz del campo mexicano-, seguramente habremos de buscar posiciones de elección popular”.