Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2015.- La Nueva Ley de Aguas no busca privatizar el vital líquido, sino hacer más eficiente la distribución y uso de este recurso natural, aseguró el diputado federal priista Fernando Charleston Hernández.
El legislador insistió en que en ningún momento se buscará darle concesiones a empresas privadas para que exploten o comercialicen el agua, situación que sí sucederá con el petróleo.
“No se busca beneficiar a nadie en particular, sino garantizar este recurso a todos los mexicanos, pero no sólo eso, también se buscar que el agua que les llegue sea de mejor calidad”, añadió.
Agregó que esto “no implica privatizarla, por supuesto que no, lo que nos interesa de la Ley nacional del Agua es eficientar este recurso y sabemos que a través de esta ley podemos hacerlo”.
Dijo que primero se escucharán las voces de quienes tienen ideas nuevas, pues no sólo hay una propuesta, y abundó que por el momento fue retirada esta ley del consenso de discusión en el Congreso federal, ya que se trabajó en un dictamen de comisiones unidas para discutirlo con todos los partidos políticos.
“No había consenso pleno para sacar una ley importante, como lo es la Ley del Agua, sin embargo se decidió discutirla al cien por ciento con los demás partidos políticos para después poderla sacar bien en consenso general”, agregó.
Dijo que por la importancia del tema se debe de tomar en cuenta a todas las voces representadas en el Congreso de la Unión, a fin de que todos estén satisfechos con el resultado.