Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2013.- El contralor general del estado de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, aseguró que el túnel sumergido de Coatzacoalcos, registra un 90 por ciento de avance general, por lo que quedará concluido a más tardar en el mes de junio de 2014.
En ese sentido, mencionó que la obra se encuentra detenida debido a falta de liberación de algunos derechos, así como la falta de financiamiento de instituciones bancarias, y señaló que la empresa encargada de los trabajos, notificó a Gobierno del Estado, la suspensión temporal de la obra.
El funcionario estatal, explicó que el financiamiento bancario se suspendió debido a que no se renovó el crédito en junio pasado, esto debido a que no se tuvo a tiempo la certeza de cuánto se necesitaría para finalizar el túnel, por lo que la empresa decidió pausar la construcción.
«Encaminado a las causas por las cuales se ha suspendido hasta el reanálisis el estudio de impacto ambiental y las cuestiones técnicas que en este momento estamos verificando, está suspendida hasta el momento», agregó.
Asimismo, enfatizó que se trata de una empresa privada que nada tiene que ver con el trabajo de Gobierno del estado, ya que las dependencias involucras han cumplido en tiempo y forma con la parte que les corresponde, y estimó, la situación financiera de podría arreglar entre los meses de febrero y marzo próximos.