“No estás sola Presidenta Claudia Sheinbaum”: Pepín Ruiz
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2014.- El diputado Fidel Robles Guadarrama, presidente de la Comisión de Gestoría y Quejas al interior del Congreso del Estado, opinó que debe plantearse una ley de notariado no para reformarlos, sino para desaparecerlos, porque la del Notariado debe verse como “una función pública y gratuita, para beneficio de la población”.
Más allá de aplicar una reforma a la actividad notarial, el Estado requiere asumir esta función e instaurar el carácter público y gratuito de la misma, como una herramienta para frenar los abusos a los Notarios.
“Los notarios prácticamente se quedan con los bienes de las personas. Les quitan un porcentaje muy importante de sus bienes para regularizarlos o arreglarlos”, acusó.
Hizo énfasis en el desempeño de notarios “notablemente corruptos”, quienes a través de sus conexiones con funcionarios y de su poder, mueven sus medios para adjudicarse propiedades ajenas.
“Juegan un papel muy oscuro en la sociedad veracruzana”, resumió.
Insistió en que el Estado sea el responsable de asumir la función notarial, para convertirla en una actividad pública y sin costo; para construir con el tiempo “un verdadero registro de las propiedades y con una capacidad de acceso para toda la población sobre la información de esos bienes” concluyó.