Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2015.- Nos quitaron más de 50 por ciento del terreno del Tecnológico, aproximadamente 10 hectáreas, sufrimos de ineguridad constante, y recursos federales para infraestructura no se ven empleados, informaron alumnos del Instituto Tecnológico de Xalapa, quienes señalan la pobre calidad de instalaciones con las que cuentan.
Carlos Solís Lendechi, miembro del grupo Ingenieros Guerreros, manifestó que el Instituto no cuenta con la infraestructura necesaria para su estudio, como laboratorios de bioquímica, mecatrónica, electromecánica, ni con biblioteca, ni cancha, además de que no tienen pavimentación de la entrada principal.
Manifestó que lo que quieres es que se concluyan las obras que se están realizando, de las cuales les dijeron que estarían terminadas para el inicio de este semestre.
Al término del evento para echar andar el Campamento Impulsor de Ideas, manifestaron sus inconformidades con el Secretario de Educación Flavino Ríos, quien se comprometió de que en un plazo de 15 días, “el vendrá a dar una caminata con nosotros para que pueda ver los detalles” indicó el alumno afectado.
Carlos Solís Lendechi informó que el grupo Ingenieros Guerreros fue testigo de la entrega de “cerca de 9 millones de pesos que ya los tiene Espacios Educativos para la construcción”, que fueron dados por parte del gobierno federal, y según declaró, Gobierno del Estado debe poner la otra parte.
Expresó que son 6 mil alumnos en este Tecnológico y que, a pesar de estar en la capital del estado de Veracruz, no cuentan con las instalaciones adecuadas, en cambio, informo que le Tecnológico de San Andrés Tuxtla “tienen una mejor instalación”.
Por otra parte, informó que la violencia e inseguridad, es otro problema del alumnado, “pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública tener vigilancia todo el día” manifestó, ya que según los alumnos ha habido asaltos por las noches.
Comentó que hubo un servidor público que fue testigo de un secuestro en las afueras de la escuela, hace seis meses, además de que ha habido robos y asaltos a maestros y a alumnos, “en octubre asaltaron a una compañera dentro de la escuela a las 7 de la noche “ indicó.
Por último, manifestó que el alcalde Américo Zúñiga se comprometió a realizar la barda que bordea la escuela y no ha habido avances, únicamente chapearon.