Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 13 de julio de 2015.- El director general Jurídico de la Secretaría de Gobierno (Segob) del Estado de Veracruz, Rodolfo Chena Rivas, negó que exista una ola de amparos ciudadanos en contra de las nuevas disposiciones legales que ha hecho la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante su visita en el Cabildo de la ciudad porteña, el abogado explicó que todas esas acciones ciudadanas son comunes y normales cuando un gobierno intenta sacar una nueva reglamentación, en cualquier parte del mundo.
“Todos los amparos los estamos contestando, en el caso de una enorme mayoría ni proceden y en otros casos encuentran procedencia en otro lado. Hay diversos temas que ya conocemos y hemos escuchado. Todos hemos oído hablar de pensiones, de tránsitos, de varios”.
“No es una lluvia de amparos, y aprovechando los festejos de ayer, que se dio el Día del Abogado, me parece que es lo más normal del mundo que el ciudadano acuda a las instancias de derecho que tiene a la mano, como son, justamente, el juicio de amparo y otros recursos jurídicos para dimitir y litigar en ellos en lo que se piensa es diferente”, destacó.
Chena Rivas dijo que todos cambios de reglamentación generan zozobra, primero por el desconocimiento que los ciudadanos tienen del documento, y luego tiene que venir la revisión fría y analítica, como pasó con el Reglamento de Tránsito.
“Tenemos más de 150 leyes que rigen la vida veracruzana y tenemos más de 200 reglamentos, ya se pueden imaginar que es algo que no puede revisar una sola instancia, y por eso hay una coordinación con diferentes áreas del gobierno para poder llevar la relación de cosas”, comentó.