Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2016.- Pese a no haber ganado el Grammy como mejor producción de Música Regional Mexicana, Los Cojolites se dijeron felices de haber estado nominados y abrir una ventana para que el son jarocho se conozca en todo el mundo.
En entrevista para Conexión Veracruz, el manager del grupo, Ricardo Perry, adelantó que en abril empezarán a grabar su próxima producción discográfica “Remando”, con temas de su autoría, el cual podría salir a la venta en septiembre junto con el libro inédito “Un son por la ribera”, escrito por él.
Previo a esto, el 4 de junio tendrán diversas presentaciones para posicionarse y mostrar la riqueza cultural de Veracruz.
Reiteró que pese a todas sus actividades, no dejan de ofrecer talleres diarios en el Centro de Documentación del Son Jarocho, además de editar su revista “Sur en Línea”, que ya va por su número 11.
Sobre la ceremonia de premiación de los Grammy, notablemente emocionado, Ricardo Perry destacó que “hemos traspasado las líneas de la música comercial y arribar a los espacios de los grandes músicos”.
Relató que el evento fue muy emocionante, pues en su recorrido por la alfombra roja fueron recibidos por los medios de comunicación y dieron diversas entrevistas a algunos tan importantes como TNT, además de compartir con los diversos artistas nominados.
Cuenta que primero los pasaron a una sala donde se entregaron diversos premios que no fueron televisados sino transmitidos por internet y, al final, todos los nominados pudieron convivir y acercarse con músicos y productores, quienes “ahora ya saben que el son jarocho está entre la música del mundo”.
Además, convivieron con los artistas de Venezuela y Colombia, con quienes comparten productores.
Aclaró que continuaban en Los Ángeles porque este martes tocarán en el D-Rock para festejar su nominación que marca una pauta en su carrera.