Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
POZA RICA, Ver., 20 de febrero de 2014.- El Mural de Poza Rica que engalana la parte superior del Palacio Municipal de Poza Rica será nombrado, Patrimonio de la ciudad y del estado de Veracruz “en breve”, informó la Directora de Cultura del Ayuntamiento de Poza Rica Maricarmen Ramírez Chávez quien estimó, será en el mes de junio cuando inicien los trabajos de restauración, con una aplicación de recursos del orden de Un Millón 351 mil pesos.
Entrevistada sobre el particular la funcionaria destacó en ése sentido que previó a que a la obra de Pablo O’Higgin’s que se encuentra en la ciudad, obtenga el reconocimiento como patrimonio de la ciudad y del estado, se estarán organizando una serie de actividades a través de las cuales la población en general tenga mayor información en relación a la obra del citado muralista, que en el 2014, cumple 55 años de haber sido elaborada.
El Mural “Desde las Primitivas Labores Agrícolas Prehispánicas, hasta el actual Desarrollo de la Industria Petrolera”, fue inaugurado un 18 de marzo de 1959, y desde entonces ha adornado la parte alta del Palacio Municipal de Poza Rica, edificio que resguarda los poderes municipales de esta ciudad, cuenta con una extensión de 236.5 metros cuadrados, está constituido por 11 mil fachaletas pintadas a mano y cocidas a alta temperatura, en una técnica desarrollada por el muralista, específicamente para la realización de esta obra. Se estima el valor del mural en 2 mil 500 millones de pesos, en óptimas condiciones.
“Nos están avisando que están listos los recursos” comentó al entrevistada, quien en ése orden señaló, estos fueron conseguidos por gestiones del Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y en coordinación con el Diputado Federal Jorge del Ángel Acosta, por lo cual la reparación será posible.
Manifestó que previo a la denominación del mural, se estará realizando una campaña en instituciones educativas a fin de llevarle a los niños, sobre todo de nivel primaria, información acerca de la historia del mural y del realizador de la misma, Pablo O’Higgin’s. Se trata de que la ciudad “conozca y reconozca, y al artista que llevó a cabo esta gran obra en la ciudad”, comentó.