![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
ORIZABA, Ver., 23 de abril de 2015.- Este jueves fue la ordenación episcopal de monseñor Eduardo Cervantes Merino como nuevo obispo de la Diócesis de Orizaba, ante los miles de fieles que hay en los seis decanatos indígenas, rurales y urbanos de la zona conurbada de Córdoba y Orizaba.
Su clero está conformado por 89 sacerdotes, 85 de los cuales son diocesanos y cuatro franciscanos, religiosos y bautizados en el territorio diocesano compuesto por 28 municipios, anunció el arzobispo de la ciudad de Xalapa, Sergio Obeso Rivera.
La Diócesis de Orizaba es una de las más jóvenes de las ocho que hay en la Provincia Eclesiástica de Xalapa, y está fragmentada de la Arquidiócesis de Xalapa, creada el 15 de abril de 2000 y en donde han permanecido dos obispos.
Momentos antes del nombramiento, Cervantes Merino ofreció una rueda de prensa conjuntamente con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y el vocero de la Diócesis de Orizaba, Henckil Báez García.
En su intervención, el nuevo obispo se refirió a la inseguridad como un problema general a nivel nacional que no es privativo de Veracruz, generado por la falta de valores en el seno de la familia y que se debe abatir con la educación.
Respecto de los candidatos que están contendiendo para las elecciones del 7 de junio, Cervantes Merino pidió al futuro candidato ganador que cumpla sus promesas y que en verdad se dedique a legislar y no sólo a levantar el dedo como muchos lo hacen. “El pueblo necesita nuevas propuestas y leyes que se aprueben en beneficio de los gobernados”, finalizó.