
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
VERACRUZ, Ver., 29 de agosto de 2015.- Gilberto Zamorano Morfín fue nombrado nuevo director de Gobernación en el municipio de Veracruz, en sustitución de Aldo Vázquez Cárdenas.
Cuestionado sobre las versiones que apuntan a que la salida de su antecesor en este cargo, es resultado de un enroque político, dijo desconocer si es así; no obstante, dijo que el único conocimiento que tiene de ello hasta ahora es que fue relevado para cumplir con otra función con una representación federal a nivel local.
Refirió que anteriormente tuvo oportunidad de desempeñarse en este mismo cargo, pero en el periodo del 2007 al 2010, durante la administración municipal de Jon Rementería del Puerto.
Así también mencionó que fue director de Desarrollo Social y jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, así como algunos otros cargos en la función pública.
En su toma de protesta, afirmó que una de las prioridades para la administración que encabeza el presidente municipal, Ramón Poo Gil, es mantener una relación estrecha y cercana con la ciudadanía, por lo cual dijo que es prioritario saber escucharla.
“No venimos a quitar, venimos a reforzar todo aquello que siempre tiene valor, yo creo que una de las principales necesidades es que la ciudadanía sea escuchada”.
Dijo que los temas más importantes son las necesidades sociales que existen en el municipio porteño, muchas de las cuales tienen que ver con el desarrollo social y humano, así como con las obras públicas necesarias para el bienestar de la población.
“Venimos con todo el entusiasmo y a ser precisamente honor al cargo que nos acaba de conferir el alcalde, él considera que soy una persona que puede reforzar ese lazo que existe entre la ciudadanía y las autoridades. Gobernación creo que es su principal función, detectar los problemas sociales, tratar de darles solución, atender sobre todo a la ciudadanía y sobre todo darles un trato respetuoso que se merecen, en la medida de las posibilidades cada área deberá de atender esas gestiones”.
Aseguró que es necesaria e indispensable la colaboración y la disposición de la ciudadanía para trabajar en pro del bienestar común del pueblo veracruzano.
En ese sentido, reconoció que no todas las responsabilidades pueden recaer en las autoridades, por lo cual insistió en pedir que la ciudadanía se involucre en las acciones pertinentes para mejorar la condición de la ciudad y sus familias.