Todo listo en Xalapa para recibir a quienes se adelantaron
VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de 2015.- Al encabezar la ceremonia de toma de protesta de altos funcionarios de la Secretaría de Marina-Armada de México y reconocimiento al personal de almirantes que pasan a situación de retiro, el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz designó a Joaquín Zetina Angulo como subsecretario de la dependencia federal, en sustitución de Conrado Aparicio Blanco, quien pasó a situación de retiro.
“Como secretario de Marina me honra atestiguar la destacada trayectoria naval de tres de mis más cercanos colaboradores, me refiero a los almirantes Conrado Aparicio Blanco, Carlos Federico Quinto Guillén y Armando García Rodríguez”.
En ese sentido, se nombró a Ángel Enrique Sarmiento Beltrán como titular de Inspección y Contraloría General de Marina y a José Luis Vergara Ibarra como oficial mayor de la Armada.
En la ceremonia que se realizó en la Escuela Naval de Antón Lizardo, Vidal Francisco Soberón declaró: “El que ustedes hayan llegado a ocupar estos puestos no es producto del azar sino resultado del profesionalismo y entrega, cualidades que los ha distinguido en la carrera naval al servicio de México”.
El titular de la Semar hizo un reconocimiento a las esposas y familias de los mandos de la Armada que se retiran y manifestó que fue un honor la convivencia con ellos.
“Ustedes han sido testigo del desempeño y de que siempre se han conducido bajo los más altos preceptos de honor, deber, lealtad y patriotismo que son la mejor guía para mantener el rumbo correcto de nuestro navío, quiero compartirles que el hecho de recibir estos nuevos cargos se traduce en una mayor responsabilidad, hoy más que nunca les demandará una entrega total; la Armada requiere líderes navales honestos, proactivos y vanguardistas, estoy seguro que sabrán cumplir con la misión encomendada”.