
Verifica OPLE Veracruz cumplimiento de paridad de género en candidaturas
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2015.- “No votaré en favor de la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la homologación de los impuestos en el estado, pues lo que se debe hacer es buscar otras alternativas porque no es el momento oportuno para una acción de ese tipo”, aseguró el diputado priista Ricardo Ahued Bardauil.
“No es atinado subir 1 por ciento, es decir, del 2 al 3, y mi voto será de abstención porque no considero que sea el impuesto oportuno para incrementar un gravamen de esta magnitud, definitivamente al no sumarme es un voto en contra”.
Indicó que si bien la tesorería estatal requiere dinero y fluidez en las finanzas, esta estrategia generaría más efectos contrarios que favorables. “Estoy obligado a representar a todo el estado de Veracruz, no nada más a los empresarios, y el impuesto a la nómina afecta al que tiene un negocio y al que tiene 400”.
Aclaró que siempre ha sido respetuoso de las propuestas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero enfatizó que “el horno no está para bollos” y que la situación debe ser analizada detenidamente sin que influya que sean de la misma filiación partidista.
“Soy respetuoso del Ejecutivo, las instituciones, pero la libertad que nos da la democracia y la representación es que mi opinión es válida también como la de cualquier persona. Por ello considero que debemos checar en el Congreso del Estado minuciosamente los efectos”.